fbpx

Blog

Nuestro blog dedicado a nutrir
tu vida desde todas las dimensiones
Inicio » Blog » ¿Cuál es el mejor momento para tomar suplementos?
¿Cuál es el mejor momento para tomar suplementos?

Paola Spadaro Rodriguez

junio 20, 2023
El hecho de tomar suplementos en el momento “equivocado” no significa que no vayan a funcionar, pero hay ciertos momentos clave en los que debería tomar varios minerales y vitaminas para que tengan un efecto óptimo. El momento “correcto” puede ayudar en términos de biodisponibilidad, y hay momentos óptimos en los que el cuerpo procesará y absorberá mejor los suplementos.

Vitaminas B y C solubles en agua

La vitamina C es soluble en agua, lo que significa que se disolverá y se procesará más fácilmente en agua que en grasa. No se produce de forma natural ni la almacena el cuerpo. Por eso, es mejor tomarla diariamente y en pequeñas dosis repartidas a lo largo del día, ya que el cuerpo rechazará las dosis grandes.

Las vitaminas B también son solubles en agua y son conocidas por el papel que desempeñan en el aumento de la energía y la reducción del estrés. Existen ocho tipos diferentes (tiamina, riboflavina, vitamina B6, niacina, biotina, vitamina B-12, ácido fólico y ácido pantoténico) y cada una tiene función específica en el cuerpo. Las vitaminas B son elementos esenciales para el metabolismo y se toman mejor con el estómago vacío e inmediatamente después de levantarse, ya que esto ayuda a su absorción.1

Vitaminas liposolubles A, D, E y K

Estas vitaminas son solubles en grasa, lo que significa que, a diferencia de las vitaminas B y C, no se disolverán en el agua, sino que necesitan una pequeña cantidad de grasa que ayude con la absorción. Debido a esto, es mejor consumirlas con una comida que contenga algún elemento graso, como el aceite de oliva, la leche entera, el yogur natural, los frutos secos o el queso.

Pero ¿y las multivitaminas que son solubles en agua Y en grasa?

No es práctico tomar las diferentes vitaminas a distintas horas del día, especialmente si toma un multivitamínico de buena calidad. Por suerte, no tiene que hacerlo. No pasa absolutamente nada si toma las vitaminas con una comida, solo tiene que asegurarse de que el contenido de grasa no es demasiado alto y de que hay suficiente agua para que tanto las vitaminas solubles en grasa como las solubles en agua puedan absorberse eficazmente. 

Zinc

La ingesta de grandes cantidades de zinc con el estómago vacío puede causar problemas estomacales. Tampoco es recomendable tomar zinc con comidas ricas en calcio o hierro, ya que estos minerales pueden competir por los sitios receptores. Es mejor tomar el hierro con el estómago vacío y no debe tomar hierro y calcio a la vez, ya que podría reducir su absorción2. El hierro puede causar náuseas y dolores de estómago, por lo que, dependiendo de su grado de sensibilidad, es posible que deba tomarlo con algo de comida o un zumo de naranja para que la vitamina C ayude a absorberlo.

Probióticos

Los probióticos ayudan a aumentar y mantener el número de bacterias buenas en el intestino elevado al tiempo que luchan contra las bacterias malas. Es mejor tomarlos una media hora antes de comer para evitar que se diluyan en el proceso de digestión y aumentar sus oportunidades de llegar al intestino.

El papel que las vitaminas juegan en la salud natural puede ayudar a dar a su cuerpo un impulso adicional y, aunque el momento no siempre lo es todo, es aconsejable seguir estos consejos siempre que sea posible para conseguir unos resultados óptimos.

  1. Medical News Today: When is the best time to take vitamins?
  2. Oxford University Hospitals NHS Trust: Taking Iron Supplements

Contenido relacionado

Domina la Concentración Activa Consciente

Domina la Concentración Activa Consciente

La concentración activa consciente es un superpoder que todos poseemos, pero que a menudo pasamos por alto. En un mundo lleno de distracciones constantes, dominar la concentración consciente es esencial para alcanzar tus metas, ser más productivo y encontrar satisfacción en tus tareas diarias. En este artículo, te llevaré a un viaje de descubrimiento a través de la concentración activa consciente, te enseñaré técnicas probadas para mejorarla y cómo aplicarla a tu vida cotidiana.

Porqué establecer rutinas matutinas es esencial para tu bienestar

Porqué establecer rutinas matutinas es esencial para tu bienestar

En la búsqueda de una vida más plena y exitosa, a menudo pasamos por alto la importancia de nuestras mañanas. Sin embargo, las rutinas matutinas pueden ser la clave para desbloquear nuestro potencial y mejorar nuestro bienestar general. En este artículo, exploraremos por qué establecer una rutina matutina sólida es crucial para tu éxito y felicidad, y cómo puedes comenzar a construir la tuya propia.

Yoga Facial: Rejuvenece y Tonifica Tu Rostro de Forma Natural

Yoga Facial: Rejuvenece y Tonifica Tu Rostro de Forma Natural

En el mundo moderno de hoy, donde la búsqueda de la belleza y el bienestar es constante, el yoga facial ha surgido como una tendencia revolucionaria para rejuvenecer y tonificar el rostro de forma natural. Este enfoque holístico para el cuidado de la piel no solo promete resultados visibles, sino que también se alinea con la filosofía de cuidar tanto el cuerpo como la mente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *